La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá está trabajando en relación al estado de los caminos rurales:
- Se ha solicitado información a los consorcios camineros sobre la situación de los caminos y la necesidad de obras debido a las lluvias que se vienen produciendo en el departamento, después de una etapa de sequía de tres años. Los consorcios que brindaron información son: Ruta 25 Norte Curuzú Cuatiá, Curuzú Paso, Rincón del Yaguarí, Ruta N° 141 y Arroyo Grande. Se esperan datos de Cazadores Correntinos.
- Con la información obtenida de los consorcios se hizo el pedido a Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, surgiendo como resultado de dicho relevamiento las siguientes necesidades de carácter urgente: alcantarillas rotas y necesidad de limpieza, deficientes desagües y banquinas sucias, reposición de material en puntos específicos.
- La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes ha mantenido reuniones desde enero con el ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich, llevando la necesidad de mantenimiento de los caminos rurales y de las rutas provinciales y está haciendo un trabajo de relevamiento de caminos para informar al ministerio.
- En cuanto al mantenimiento de caminos rurales que corresponde a los consorcios, se llevó la inquietud de la falta de adecuada actualización de los aportes provinciales, que han quedados desfasados con respecto a los costos que se incrementan según el índice inflacionario, en una relación de uno-tres, impidiendo así la frecuencia necesaria y la eficacia en dicho mantenimiento que se realiza en forma tercerizada a través de contratistas.
- En el largo plazo se intenta trabajar en una nueva forma de mantenimiento de caminos rurales con aportes suficientes y en el control de ingreso y uso de los mismos.